lunes, 10 de noviembre de 2008

Nicaragua: Liberales no aceptan la derrota y provocan disturbios

10 de noviembre 2008. - YVKE Mundial pudo confirmar con la radio nicaragüense La Primerísima que hasta el momento no hay ninguna víctima mortal confirmada, producto de la agresión que entre 300 y 400 fiscales liberales que se encontraban en la casa del candidato Eduardo Montealegre, protagonizaron al pasar por el sector el Zumen, al suroeste de Managua, donde comenzaron a apedrear a un grupo de nueve personas que portaban gorras del Frente Sandinista.

Radio La Primerísima desmintió la versión difundida por la Agencia EFE, que reporta un "enfrentamiento entre sandinistas y liberales", y aclaró que lo sucedido fue que las personas del Zumen y de barrios aledaños respondieron a la agresión de los cientos de liberales, que además de perseguir a algunas personas, atacaron un autobús y apedrearon y destruyeron parcialmente la infraestructura de la alcaldía en el sector.

Prensa Latina reportó que centenares de simpatizantes de Montealegre, quien representa al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se concentraron frente a la sede de esa fuerza política en el barrio 380.

Otro grupo merodea en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), antes de emitir el tercer resultado preliminar oficial de las elecciones realizadas la víspera en 146 municipios de Nicaragua.

Los seguidores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por su parte, comenzaron a celebrar la victoria de Argüello desde anoche, cuando el poder electoral le otorgó una ventaja preliminar sobre Montealegre.

Los sandinistas también se encuentran desplegados en las principales rotondas capitalinas, para como dijeron algunos, "defender el voto".

No hay comentarios: